Al mediodía de este jueves, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) y civiles armados protagonizaron un enfrentamiento cerca de la comunidad Salsipuedes, en el municipio de Lagos de Moreno.

Horas más tarde, el fiscal general, Eduardo Almaguer, informó que el saldo del enfrentamiento fue de cuatro civiles abatidos por elementos de la Fuerza Única Regional.

Detalló que el incidente se produjo mientras realizaban un operativo de vigilancia, para localizar a los responsables de otro tiroteo que dejó dos elementos de la policía estatal heridos la mañana del miércoles.

Almaguer indicó que los civiles armados integrantes de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, detonaron granadas en contra de los uniformados quienes salieron ilesos debido al blindado de las unidades.

Tras el enfrentamiento, los gendarmes aseguraron cuatro vehículos, cinco kilogramos de droga cristal, seis kilogramos de cocaína en piedra, cuatro kilogramos de marihuana, armas largas y los restos de una persona que había sido calcinada.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los últimos asesinatos en Lagos de Moreno se deben al reacomodo de la célula del crimen organizado, debido a que operaban en la región Valles y fueron desplazados a la zona de los Altos.

Agregó que reforzarán la seguridad en aquella zona. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here