Poncitlán
Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco. 

Las medidas que se han aplicado por la pandemia de COVID-19 han originado un desequilibrio en todos los sectores de la sociedad. En la comunidad de Mezcala, municipio de Poncitlán Jalisco, las personas se quedaron sin empleo y sin poder salir a las calles para llevar el sustento a su hogar.

Pese a que las autoridades locales han realizado entrega de despensas a la población más vulnerable, el apoyo sigue faltado, pues los insumos sólo duran unas semanas. Ante esto la fundación extranjera “Poco a Poco” mediante su departamento de alimentos creó “Food Share” que cada semana entrega comestibles a 12 comunidades de la región beneficiando a más de dos mil trescientas familias.

Patricia Morán, representante de esta fundación, señala que ellos se dedican a apoyar a los enfermos renales y sus familias, pero tras la contingencia sanitaria y ante la necesidad de la comunidad decidieron apoyar a otros sectores también.

Frijol , arroz, soya, avena y verduras son los principales alimento que la fundación “Poco a Poco” entrega cada semana a las diferentes comunidades de Mezcala en Poncitlán, y aunque ellos aportan recursos propios, desafortunadamente no alcanzan a cubrir todas las comunidades, por ello, están solicitando donaciones para llegar a más personas que han visto afectada su economía al no poder salir a laborar o abrir sus negocios.

Si usted desea apoya a la fundación “Poco a Poco” para que puedan seguir llevando alimentos a los más vulnerables lo puede hacer en la página www.pocoapocosanpedro.com donde además conocerá a qué otros lugares apoyan y cómo lo hacen.

Fundación “Poco a Poco” trabaja normalmente en la comunidad de San Pedro Itzicán con comedores comunitarios para niños y adultos mayores, cuentan con talleres de costura, bisutería, cocina y técnicas de composteo que les ayuda a generar ingresos y hacerse independientes. Patricia Morán espera que a las autoridades los puedan orientar para continuar con los apoyos y talleres.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo