Fundación Mama AC Jalisco
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

A tres décadas de la Fundación Mama AC cerca de cinco mil niñas y niños han formado parte de la asociación, algunos ya son adultos, se estima que 80% tienen una carrera técnica o son profesionales, otros han logrado formar una familia sólida, señaló una de las integrantes del Consejo, Libertad Padilla.

Durante la celebración del primer aniversario luctuoso del fundador mayor Rogelio Padilla, luchador incansable por la defensa de menores de edad, Libertad Padilla indicó que actualmente atienden a 250 niñas y niños con diferentes problemáticas sociales, quienes necesitan del apoyo para seguir adelante en su camino del triunfo.

En Mama A. C se cuenta con una escuela donde se imparte educación básica, una casa del niño trabajador y con el programa “A toda madre”.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos