En el marco de la graduación de 90 funcionarios de transparencia de más de 30 instituciones, principalmente de ayuntamientos, la titular del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), Cynthia Cantero Pacheco, señaló que la opacidad es aún la constante en los municipios fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, motivo por el cual se realizan este tipo de capacitaciones, aunque no descartó la falta de voluntad política para transparentar la información.

Cynthia Cantero informó que en 2015 se realizaron 33 mil solicitudes de información y de ellas más de la mitad fueron hacia los municipios.

En el marco de la graduación del Diplomado en Transparencia y Protección de Datos Personales del ITEI, el diputado independiente Pedro Kumamoto, dictó una conferencia sobre gobierno abierto, transparencia y candidaturas independientes.

Durante su intervención, el legislador independiente exhortó a los funcionarios municipales a que se sumen a la iniciativa 3de3, presentando su declaración fiscal, patrimonial y de intereses; y reflexionó sobre esta herramienta que se promueve a nivel nacional.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here