Como resultado del programa Cero Tolerancia a la Corrupción, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga presentó denuncias penales contra una servidora pública que simuló incapacidad por cáncer  e inicio procedimientos administrativos contra 16 funcionarios que checan hasta tres o cuatro tarjetas por otros empleados municipales.

El caso más grave es de una funcionaria del departamento de Espacios Abiertos, quien presuntamente falsificó incapacidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS le diagnosticó  cáncer en  2012 y en ese mismo año fue dada alta, pero con documentos alterados ha justificado su inasistencia al trabajo para no dejar de percibir su salario.

El contralor municipal, José de Jesús Hernández Gortázar explicó que ya se presentó por este caso una denuncia penal por “fraude al erario público” ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que presentarán otra en el fuero federal por la falsificación de documentos.

El contralor municipal  aclaró que en el caso de los funcionarios que checan por compañeros, la sanción podría llegar a la suspensión hasta por 30 días sin goce de sueldo.

La Contraloría Municipal de Tlajomulco de Zúñiga revisa todas las áreas como parte de las acciones del programa Cero Tolerancia a la Corrupción. De octubre a la fecha se han iniciado un total de 26 procedimientos administrativos  por diversas irregularidades.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here