Se registró un fuerte incendio en el cerro del Tepopote y el cerro del Bailarín en Zapopan

Zapopan, Jalisco

Cerca de las 16:00 horas de este domingo se registró un fuerte incendio en el cerro del Tepopote y el cerro del Bailarín en Zapopan, a un costado del retén de soldados que se ubica sobre la carretera Nogales.

Este fuerte incendio ahogó la zona metropolitana de Guadalajara, debido que los fuertes vientos cubrieron de humo la ciudad.

Bomberos de varios municipios entre ellos de Zapopan, Tala , Guadalajara y brigadistas Forestales de la Conafort, acudieron al sitio para iniciar con el combate de las llamas, que consumía en su mayoría hojarasca, pasto seco y arbustos.

Por su parte, la policía de Guadalajara prestó el apoyo con el helicóptero de la corporación que fue destinado para rescatar a personas que habitan en las inmediaciones donde las llamas amenazaban con consumir las viviendas.

Héctor Ramírez López director de bomberos de Zapopan, mencionó que el punto donde inició por la zona de la carretera, por lo que pidieron el apoyo de tres aeronaves para hacer descargas de agua a las llamas, además de que se incorporaron 50 oficiales de bomberos más de los 80 que ya estaban trabajando en el sitio, donde estaban esperando que los vientos cambiaran.

Las autoridades señalaron que no representa riesgo para la zona del área natural protegida del bosque La Primavera.

Entre las recomendaciones que emitieron los bomberos de Zapopan fue de evitar salir a la calle y cubrirse la nariz y boca.

Más del tema:Incendio en el Tepopote no representa riesgo para Bosque de La Primavera, señalan autoridades

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña