Luego de que el Tribunal Administrativo del Estado otorgara una medida cautelar para evitar que se aplique el Plan de Desarrollo Urbano de Guadalajara en la zona de la Barranca de Huentitán, diversas asociaciones se suman al manifiesto para la protección, rehabilitación y manteniniento de esta zona. 

De esta manera se busca que sean detenidos varios proyectos como el de vivienda vertical donde se contempla la construcción de 2,400 casas, además de alrededor de 1,900departamentos, hotel y comercios, el tan controvertido proyecto de ICONIA, el recinto ferial y la edificación del Museo de Arte Moderno del Mirador.

Es así como el Frente Unido por Huentitán busca que se decrete a esta zona como Área Natural Protegida lo antes posible, antes que el gobierno municipal esquive esta medida cautelar y continúe con la explotación del suelo. 

Lo que proponen, además del decreto de Área Protegida, es la modificación de los planes parciales, la apertura al público del Parque Natural Huentitán y devolver a los ciudadanos los predios que ya fueron adquiridos y que se encuentran ocupados en proyectos, a los que según comenta el frente, más que futuro sólo se le ve un gran daño ambiental.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here