El Frente Ciudadano también debe replicarse en Jalisco: Ernesto Ruffo

0
58
Guadalajara, Jalisco.

El Frente Ciudadano por México también debe replicarse en Jalisco, ya que Movimiento Ciudadano debe también aportar los votos de su Estado y no sólo recibir los que el PAN y PRD tienen en lo federal.

Así lo dijo Ernesto Ruffo, senador de la República y aspirante a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), de gira de trabajo en Jalisco.

“Eso se lo aplicamos sin duda aquí en Jalisco, que tiene una circunstancia particular, la presencia exitosa de MC y el alcalde Alfaro. Pero Jalisco es mucho más grande que la alcaldía de Guadalajara. Y estamos viendo y escuchando”.

-¿Debería replicarse en Jalisco entonces el Frente en Jalisco con la unión de los tres partidos?, preguntó el reportero.

“No hay duda que esto es de alcance nacional e incluye a Jalisco. Esto en la circunstancia de la realidad en 2017, el bastión más grande de MC, partido más grande del Frente, es Guadalajara”, dijo.

Y ante la petición de algunos panistas o emecistas que piden que en lo local no haya frente, sino solo en lo nacional, insistió que lo razonable es que se aplique en todos los escenarios.

“Porque, la gobernabilidad en un Estado tiene que ver con alcaldes y diputados locales y senadores y diputados federales. Y es claro que MC no lo va alcanzar a nivel estatal. Lo va alcanzar a nivel gubernatura. ¿Y lo demás qué? Habrá que, precisamente, juntos, además reconociendo la cuarta pata de esta mesa que es la Organización Ciudadana, habrá que encontrarse lo que es más sensato, lo que tiene sentido común”.

Dijo que continúa aspirando a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, y sólo espera que se dé a conocer el método de elección. Y anticipó que a diferencia de Margarita Zavala, no dejará al blanquiazul en caso de no ser el abanderado.

Respecto al polémico bono que recibirán los senadores, de dos millones y medio, aclaró que no es bono, sino un fondo de ahorro y él lo donará a causas benéficas.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos