En el cierre del ciclo escolar, el secretario de Educación, Francisco Ayón López, resaltó que Jalisco es uno de los estados que logró más avances al aplicar la Reforma Educativa, ya que 25% del total de docentes de educación básica obtuvieron su plaza mediante un concurso de oposición.

En el caso de los directores de preescolar, primaria y secundaria, 35% llegó al cargo por la vía del concurso nacional de plazas docentes.

Ayón López presidió el acto del cierre del ciclo escolar 2016-2017 en la Secundaria Técnica número 85, en Tonalá, a donde acudieron también el alcalde de ese municipio, Sergio Chávez Dávalos y los líderes de la sección 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elipidio Yáñez Rubio y Arnoldo Rubio Cárdenas, respectivamente. 

Las vacaciones para más de 1.7 millones de alumnos y 70 mil maestros comienzan este fin de semana y la reanudación de clases para el ciclo 2016-2017 se hará hasta el 22 de agosto. 

El secretario de Educación informó que para el siguiente periodo de clases tendrán que construir tres nuevas escuelas en Tlajomulco, ya que los terrenos en donde fueron edificados los planteles por anteriores administraciones, no son aptos para dar el servicio educativo.

Ayón anunció que para el siguiente ciclo escolar, escuelas y colegios particulares harán públicas el destino de las cuotas voluntarias aportadas por los padres de familia, para darle mayor transparencia al tema, en un portal web que habilitará la Secretaría de Educación.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here