Guadalajara, Jalisco.

A dos meses de que se anunció la cancelación del contrato entre el Gobierno del Estado y la empresa Autotraffic, no se ha podido disolver el acuerdo y la compañía sigue encargándose de las foto infracciones.

Así lo manifestaron organizaciones civiles que integran la mesa de trabajo convocada por el Congreso de Jalisco para proponer el nuevo esquema de funcionamiento del programa de fotomultas, indicó el diputado local Alejandro Hermosillo.

Fuimos a las cámaras siguen multando, siguen infraccionando, están generando mala percepción, porque se le dijo a la gente que se cancelaba, pero continúan entonces hay una confusión… es un hecho que las multas siguen generándose, siguen llegando, sin transparencia, sin un fondo que se integre y con un contrato que no es lo correcto

Añadió, que lo único que saben es que el Ejecutivo y la empresa no han podido ponerse de acurdo en los términos de la terminación anticipada del contrato.

No han dicho nada, nosotros lo señalamos que era importante que tuviéramos a los responsables de llegar hasta este punto porque nos iba a costar la cancelación del contrato, seguro están en eso, definiendo costos de a cancelación del contrato, pero lo que es un hecho es que no debemos de pagar los jaliscienses por los abusos u omisiones que se realizaron en la firma de estos contratos

Este lunes concluyeron las mesas de trabajo del  Consejo Ciudadano para la seguridad vial y el programa de fotoinfracciones.

Como conclusión generaron diez propuestas en el tema de fotoinfracciones.

La principal, que ya había sido adelantada por Señal Informativa, es que los recursos que se generen se integren en un Fideocomiso operado por ciudadanos. Los temas en que se debe invertir es en educación y prevención vial. También en invertir en infraestructura para peatones y ambulancias.

Por fotoinfracciones se reúnen 400 millones de pesos al año.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos