Frentes fríos en Jalisco

Durante el transcurso de este miércoles, 15 municipios se llenaron de nieve, informó la Secretaria General de Gobierno (SGG) y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ). Las autoridades indicaron que la nieve comenzó a caer en la mañana.

El gobierno estatal reportó que la situación está controlada, ya que los niveles de nieve van de los tres a cinco centímetros.

La Secretaria General de Gobierno detalló que la nieve llegó a Tapalpa, Huejucar, Tuxpan, Mezquitic, Bolaños, Villa Hidalgo, Ojuelos, San Diego de Alejandría, Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Yahualica y Tepatitlán, además de caída de aguanieve en Totatiche, Villa Guerrero y diversas áreas de la zona metropolitana de Guadalajara. .

La noche del martes comenzó a caer “aguanieve”. Por ello,  los alcaldes de estos municipios habilitaron albergues para resguardar a las familias que habitan en zonas marginadas, en fincas con débil construcción, o para quienes debido a los fuertes vientos registrados la tarde del martes, resultaron afectados. 

Hasta el momento no hay reporte de daños por lluvias. Los arroyos y ríos registran un 50 por ciento de su capacidad.

El gobernador Aristóteles Sandoval, instruyó a la UEPCBJ, el DIF Jalisco y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), a atender esta situación.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here