Ocotlán no podrá recibir el apoyo del Fortalecimiento  de la Seguridad de los Municipios, (Fortaseg) antes Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), debido al manejo inadecuado de los recursos en la aplicación de políticas de prevención y combate al crimen por parte de la administración  2012-2015, expuso Álvaro Vizcaíno, subsecretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). El municipio tendrá la oportunidad de participar hasta 2017.

Por esta razón, el presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, dijo que iniciará una serie de acciones para mejorar las políticas municipales  en el combate contra el crimen y reintegrarse al programa.

Una comitiva del Cabildode Ocotlán partió este martes a la Ciudad de México, donde repartió oficios con la petición a la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación y el Consejo Nacional de Seguridad (CNS), además  invitaron al diputado de Movimiento Ciudadano (MC), José Clemente Castañeda,  a la revisión del tema.

El Ayuntamiento buscará el apoyo de otros recursos, por lo que el alcalde planea reunirse con el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez para obtener más recursos para la seguridad del municipio.

El recorte de estadísticas para decidir qué Ocotlán no puede participar en Fortaseg  se realizó el 30 de octubre de 2015, tomó como parámetro los trabajos de combate al crimen realizados por la administración 2012-2015. Sin embargo, el municipio aún puede gestionar otros fondos estatales y federales para el combate al crimen.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here