Fortalecer la vinculación del empleo con el talento, misión de Jalisco Campus Party 2017

0
54

Guadalajara, Jalisco

Talento y empleo, es el tema principal de Jalisco Campus Party 2017, que se realizará del 5 al 9 de julio en Expo Guadalajara.

El festival de innovación tiene  este año como objetivo la vinculación de los jóvenes con la oferta laboral.

La fábrica de empleos aumentó 400 por ciento sus posibilidades, con cinco mil vacantes para universitarios.

Para tener acceso a la octava edición, la Universidad de Guadalajara (UdeG) becará a 5 mil estudiantes y el comité organizador a otros 8 mil jóvenes, principalmente mexicanos deportados de Estados Unidos, destacó el CEO, Raúl Martín en rueda de prensa que se realizó en la Ciudad de México.

En 11 escenarios temáticos se concentrarán mil 500 horas de contenidos de inteligencia artificial, industria, marketing digital, multimedia, gamers y megatendencias.

La Universidad de Guadalajara tendrá un Pabellón de Innovación para difundir sus investigaciones, informó el rector general Tonatiuh Bravo Padilla.

El hackathon más grande del mundo, contará con una bolsa de un millón y medio de pesos, que será repartida entre 12 ganadores con las mejores soluciones tecnológicas de energía, turismo, gobierno digital y otras temáticas. El conferencista estelar será el creador de  los súper héroes de Marvel, Stan Lee.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís