La Verbena FoodPark

En los últimos años se ha vuelto popular en Guadalajara un tipo de negocio ambulante dedicado a la venta de comida, conocido como food truck. La principal característica es del vehículo gastronómico es la movilidad, que le da la ventaja de moverse de un lugar a otro en caso de ventas bajas o  simplemente aprovechar algún evento público donde se sabe que habrá mucha gente reunida.

Algunos, por otro lado, han optado por sacrificar  la movilidad para adaptarse a un terreno y establecerse  como un local común y corriente  pero con el tema y estilo del food truck.

El problema para estos negocios comenzó desde que en la reglamentación de permisos y licencias del municipio no hay una modalidad pensada para los food trucks. Algunos de los afectados fueron los locatarios que se encontraban ubicados en los alrededores del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) quienes fueron desalojados, como ellos comentan, sin previo aviso y sin razón aparente.

Esto llevó a Miguel Vázquez, mejor conocido como, ‘Filipo Pimienta’, a encontrar la forma de volver a trabajar. Comentó  que se buscó la manera de tener de nuevo ingresos, el resultado  fue La Verbena FoodPark.

Sin Embargo, Filipo detalló que no fue fácil. Se tocaron cientos de puertas de las cuales hubo muchos rechazos. Después de solo 10 días tras haber sido desalojados de los alrededores de CUCEA, llevó ocho meses organizar y arrancar el proyecto.

El encargado de La Verbena abundó que hace años tuvieron licencia municipal y que nunca avisaron que los iban a retirar, pero que fue gracias al municipio y al ayuntamiento que lograron consolidar el proyecto.

En total La Verbena cuenta con 16 locales. Venden comida desde antojitos mexicanos como sopes, quesadillas, enchiladas;  comida rápida como hamburguesas, pizzas y hot dogs, burritos, tacos, tacos de camarón y postres como crepas, pastes y nieve.  

El lugar también cuenta con baños, un área techada y ring de lucha libre. Se encuentra ubicado en calle La Grana, a espaldas de CUCEA.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here