Fiscalía de Derechos Humanos recorren el Parque San Rafael para corroborar denuncias de vecinos

0
75
Guadalajara, Jalisco

Luego de que vecinos del Parque San Rafael obtuvieron una suspensión provisional para detener las obras del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en el campo de béisbol de este espacio público, La Fiscalía de Derechos Humanos recorrió las instalaciones para corroborar las denuncias de los vecinos.

Francisco Ramírez Fraustro, secretario particular del fiscal en Derechos Humanos, señaló que estarán asesorando a los vecinos que quieran acudir a denunciar las amenazas que han recibido por parte de servidores públicos del ayuntamiento tapatío.

Por su parte Gabriela Cervantes vocal de la asociación de Colonos de Jardines de La Paz, denunció la violacion de la suspensión del juez por parte de empleados del SIAPA, pero esto corroboró la presencia de mantos acuíferos en donde se pretende realizar el vaso regulador en el interior del parque, por lo que sentenció que el proyecto carece de sustentabilidad.

Recordarás que: Vecinos del Parque San Rafael denuncian a trabajadores que irrumpieron al parquePoca cooperación de vecinos en mantenimiento del Parque Rubén Darío

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña