México es un país de machistas, que reproducen un discurso misógino y patriarcal. A tal punto que ha llegado a niveles insospechados, donde tres estados tienen alertas activas de violencia de género contra las mujeres y 13 más están en la lista de espera. 

Ante este panorama, el fiscal de derechos humanos en Jalisco, Dante Haro Reyes, le tomó la palabra al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que haga una revisión en el contenido de los canales de televisión y estaciones de radio. 

La intención es que dejen de reproducir mensajes que contribuyan a este discurso que denigra y genera odio contra las mujeres. En caso contrario, pidió que le retiren las concesiones que son propiedad del Estado mexicano como dueño del espacio radioeléctrico. 

A este llamado se ha sumado ya el Instituto Mexicano de las Mujeres y su homologo en Jalisco. Y todo esto por la circulación de un video del cantante Gerardo Ortíz, titulado “Fuiste mía” en el que hace una dramaturgia donde primero asesina al amante de su pareja y luego amarra, encajuela e incendia a la mujer que sale en el video. 

Este video, además, tiene el agravante de contar con la supuesta participación de policías de Zapopan, que desobedecieron a sus superiores para poder estar dentro de la historia filmada en diciembre pasado en la colonia el Mante. 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here