El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer se pronunció en contra de la legalización de la marihuana en el país, aunque dijo respetar la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que aprobó permitir el consumo recreativo a cuatro personas amparadas.

Indicó que en el 80 por ciento de los delitos que se comenten en la entidad la persona estuvo bajo los influjos de la marihuana. 

Precisó que el mayor porcentaje del consumo del cannabis se observa en la población con edad de 14 a 18 años.

Durante la reunión con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, el fiscal abordó varios temas, entre los que anunció que la próxima semana dará a conocer la  plataforma digital para que la ciudadanía presente una denuncia.

Mencionó que en el último cuatrimestre, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio de baja a 230 elementos, la mayoría de ellos por resultar relacionados con delitos y la delincuencia organizada, a través del resultado de las pruebas de control y evaluación; 30 de ellos fueron consignados.

Con relación al próximo Buen Fin a realizarse del 13 al 16 de noviembre, indicó que desde este jueves inició un operativo en zonas y plazas comerciales de la zona metropolitana de Guadalajara.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here