Este miércoles, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez presentó el programa anticorrupción, el cual tendrá la labor de ir en contra de los servidores públicos que operen con impunidad y corrupción dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la presentación,  Eduardo Almaguer,  informó sobre el caso de la detención de tres policías investigadores tras intervenir de forma inadecuada.

Entre otras cosas, el fiscal general habló de que en lo que va de la administración estatal, el Área de Visitaduría ha desarrollado más de 400 investigaciones en contra de funcionarios públicos de la FGE;  39 de ellos fueron consignados y se iniciaron 700 procedimientos administrativos contra otros 101 más servidores ya sancionados.

Entre los puntos de trabajo que plantea el programa anticorrupción está que la Fiscalía redoble las acciones de disciplina y legalidad en elementos de la policía estatal e investigadora, debido a que quien no opere bajo estos lineamientos  será separado de la corporación.

-Acciones-

Acciones del programa anticorrupción:

1.    Fortalecimiento de la Contraloría y Visitaduría

2.    Capacitación al personal en calidad y calidez

3.    Instalación de módulos fijos e itinerante

4.    Denuncia directa a la oficina del Fiscal General en las plataformas digitales, en sitio www.fge.gob.mx

5.    Línea telefónica Anticorrupción con atención las 24 horas en el número 38 19 23 90

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here