La autoridad estatal no está rebasada por la inseguridad que vive Jalisco, afirmó el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, luego de que dos elementos de la corporación perdieron la vida luego de un ataque a tiros en Guadalajara.

Afirmó que han logrado reducir  la incidencia de cinco de cada ocho delitos de alto impacto.

“Lo que es claro que hay una autoridad que está actuando y una delincuencia que está reaccionando y obviamente en ese proceso estamos ciertos que junto con la sociedad vamos a salir adelante”, comentó el fiscal.

Respecto a la pareja fallecida, dijo que el hombre trabajaba en Base 12 y la mujer en la Dirección de Reinserción Social.

“Él tenía un proceso de  tentativa de despojo en el 2012. Desde 2012 y fue absuelto, el Tribunal obliga a su reinstalación, recupera sus derechos y estábamos en proceso de revisión, no tenemos dato que hubiera alguna razón en su entorno  por lo que hubiera razón de que fuera agredido en lo personal”, declaró Eduardo Almaguer.

En otros temas de seguridad,  afirmó que la columna de seguridad  continuará en Tlaquepaque hasta que sea necesario, y respecto a la presencia del  Ejército, explicó que de todas formas están en todo el estado por la Operación Jalisco que persiste desde el 2015.

Recordó que entre el tres y el seis por ciento de policías de cada municipio reprobaron sus exámenes e insistirán ante los alcaldes de que esos uniformados sean retirados.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here