Un grupo de vecinos de este municipio metropolitano, señalan que están cansados de la inseguridad, de su policía municipal y de su gobierno, por lo que están dispuestos a tomar la seguridad en sus manos como grupo de autodefensas.

El asesinato del compositor y cantante Martín Ruvalcaba, activista y opositor al gobierno priista de Joel González Díaz, ocurrido la semana pasada, detonó la creación de este grupo de habitantes que consideran al músico como un compañero caído.

Ante esta organización que llevan a cabo en El Salto, el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, advirtió que no se permitirán fuerzas autónomas en la entidad y quien porte armas de fuego será detenido inmediatamente, pero los ciudadanos en El Salto no están dispuestos a someterse a la autoridad.

A pesar de las declaraciones contundentes de los vecinos, interesados en formar un grupo de autodefensa, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, minimizó el hecho y consideró que sólo serán un grupo de vecinos en alerta, pero advirtió, al igual que el Fiscal, que persona que porte armas de fuego, será detenido.

El exprecandidato de Movimiento Ciudadano, Diego Díaz, encabezó la semana pasada una manifestación para exigir justicia por la muerte del compositor Martín Ruvalcaba.

El alcalde con licencia de El Salto, Joel González, es candidato del PRI a diputado local por el distrito siete.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here