Guadalajara, Jalisco.

Para generar políticas de prevención de la violencia y delincuencia en el Área Metropolitana de Guadalajara, así como la capacitación en instancias de seguridad del Gobierno del Estado y municipios, la Agencia Metropolitana de Seguridad y el Instituto de Justicia Alternativa, firman convenio de colaboración, explicó el coordinador jurídico de la agencia metropolitana, Omar Luna Osorio.

Algunos de los proyectos de la Agencia Metropolitana de Seguridad para generar una política pública de prevención en los municipios del Área Metropolitana son: la homologación de reglamentos para disminución de horarios pen el consumo de alcohol, regulación de chatarreras para inhibir el comercio de autopartes robadas, y en la unificación de los reglamentos de policía y buen gobierno para sancionar administrativas el acoso callejero.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos