La universidad como institución tiene más de 800 años de vida. Sin embargo, este momento es uno de los que más están transformando su modelo de existencia, ya que por ejemplo, el sistema de enseñanza está en constante cambio y uno de sus ejemplos es la internacionalización, dijo Salvador Malo Álvarez, director de Educación Superior de la SEP, durante la firma de un convenio en la materia entre la Universidad de Guadalajara, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Durante la firma del convenio, efectuada en el Paraninfo Enrique Díaz de león, el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que se creó un Observatorio Regional sobre Internacionalización y Redes, que busca impulsar más el intercambio de estudiantes de licenciatura y posgrado.

Por su parte, Pedro Henríquez Guajardo, director del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior, habló de cómo las universidades deben aumentar la internacionalización de su oferta académica.

Salvador Malo Álvarez pronunció una conferencia tras la firma del convenio y puso un ejemplo de cómo México está muy atrás en temas de internacionalización. Nueva Zelanda, un país que tiene al país más cercano a dos horas de vuelo en avión atrae cada año a 160 mil estudiantes, mientras que México apenas recibe a 40 mil estudiantes de licenciatura y posgrado de otras naciones.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here