A causa del reblandecimiento de muros derivado de las fuertes lluvias en Guadalajara, se vino abajo parte de una finca de la calle de Humboldt, entre Independencia e Hidalgo sin causar lesiones a ningún ciudadano.

El derrumbe de esta casa antigua protegida por el INHA y que forma parte del polígono de Ciudad Creativa Digital se registró en la madrugada de este martes y a según información preliminar de Protección Civil municipal, se debió a la humedad acumulada y la falta de apuntalamiento externo, explicó el oficial Raúl Saavedra.

Tras el derrumbe se evacuó la vivienda contigua y única casa habitada en esa cuadra;  sus inquilinos recibirán asilo en albergues del DIF municipal hasta que descarten riesgos mayores.

El escenario de derrumbe es contundente, la banqueta y arroyo vial se vieron totalmente invadidos por los muros hechos pedazos mientras que el interior de la vivienda se aprecian los tubos y andamios que forman parte del apuntalamiento interno que desde mayo se le realizó a la finca.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here