La edición número 29 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL) se sumará al cuidado ambiental, como parte de la iniciativa Impacto Cero, la cual prevé diversas operaciones con el objetivo de lograr la sostenibilidad y disminuir la huella ambiental –hasta llegar a cero- durante la Feria.

La iniciativa abordará tres ejes: ambiental, social y económico. En el primero se realizarán acciones para cuidar el agua en los sanitarios, la energía eléctrica en el recinto ferial, el combustible con los asistentes –quienes pueden compartir el auto-, y la separación de residuos sólidos, además de no comprar alimentos en empaques y botellas no biodegradables; el segundo consiste en la transferencia de conocimiento hacia los demás; y el tercero, contratar servicios locales y consumir productos que sean amigables con el medio ambiente.

Entre las recomendaciones se sugiere no aceptar folletos que no sean utilizados, para evitar la generación de basura, no tirar y reciclar los programas del evento, además de llevar ropa cómoda con la que se logre mantener la temperatura –entre 23 y 24 grados centígrados- dentro del recinto.  

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here