Por segunda ocasión en menos de diez días, el Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (Itei) resolvió que el Patronato de las Fiestas de Octubre debe hacer públicos los contratos que hace con los artistas que se presentan en el inmueble, y también los montos que paga la empresa “Jalisco promueve eventos S.A. de C.V.”, quienes operan el tradicional Palenque.

En la sesión de este jueves, tres recursos de transparencia de un ciudadano fueron englobados en uno solo. La presidenta del organismo garante del derecho a la información, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, comentó que las Fiestas de Octubre deben de aclarar cuánto dinero recibió la institución como contraprestación de la concesión de la empresa que opera el palenque.

El plazo para que el Patronato de las Fiestas de Octubre entregue la información es de cinco días hábiles a partir de que son notificados. Apenas la semana pasada el Consejo del Itei impuso amonestación al director general del Patronato de las Fiestas de Octubre, Luis Fernando Favela Camarena; al director administrativo, Luis Joel Torres Arreola y al titular de la Unidad de Transparencia, Mario Alberto Urzúa Orozco; por conducirse con opacidad. 

Esta sanción fue aprobada por unanimidad en el Consejo, pues incumplieron con una resolución anterior en la que se les ordenó entregar la información relacionada a cuánto se le pagó a cada artista contratado de 2007 a 2014 y por cuántas presentaciones, explicó Cynthia Cantero Pacheco.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here