Las dependencias de seguridad pública y emergencias, de los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, realizarán un operativo para reducir los índices de delito de robo a casa habitación, así como de accidentes que se producen en el periodo vacacional.

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara convocó a una reunión extraordinaria para coordinarse en esta temporada de vacaciones con los directores de la policía municipal de Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Guadalajara, los jefes de unidades municipales de protección civil y bomberos, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), el mayor, Trinidad López Rivas y el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera.

López Lara indicó que el objetivo es disminuir los delitos que se producen en estas fechas, debido a que una parte de la población se dirige a los diferentes centros turísticos de la entidad, y los domicilios de los vacacionistas quedan solos y son propicios para ser visitados por la delincuencia.

López Lara agregó que continuarán con los esfuerzos en coordinación de los municipios, para reducir el índice de delitos, el cual aseguró ha disminuido anualmente. 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here