La plataforma digital ‘Ciudadano Informado’ fue lanzada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) para evitar que la población sea mal informada sobre los hechos delictivos que ocurren en la calle.

A través de ciudadanoinformado.jalisco.gob.mxci.jalisco.gob.mx y ci.jal.gob.mx se podrán consultar datos de geolocalización y estadísticas de incidentes como bloqueos, incendio intencional de automóviles o negocios y enfrentamientos comprobados por la Fiscalía General del Estado, así como comunicados oficiales de  esta dependencia, anunció el titular de la FGE, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

Este proyecto surgió por la información falsa que se propagó en redes sociales el pasado 1 de mayo, cuando se registraron actos violentos por el crimen organizado en el estado.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes detalló que en la primera etapa se implementó una plataforma de información, pero que se busca que también se convierta en una herramienta de denuncia e interacción con la Fiscalía.

Por lo pronto, dentro de las próximas cinco semanas estará lista la aplicación móvil de ‘Ciudadano Informado’.

 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here