La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió tres recomendaciones  por casos de tortura y lesiones a dos personas que fueron detenidas en enero de este año por el caso de un gimnasta asesinado.

El presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, dijo que la recomendación fue girada a la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de tortura, lesiones, allanamiento y abuso de autoridad.

Otra de las recomendaciones emitidas fue para la Secretaría de Movilidad (Semov), por un caso de omisión de dos agentes de la Policía Vial, quienes detuvieron a un hombre, que cuando era trasladado en una patrulla a las instalaciones de la dependencia,  un automóvil particular envistió a la unidad de los policías, lo que provocó la expulsión del detenido y tras impactarse en el pavimento causó su muerte.

Una de las recomendaciones fue también para el Ayuntamiento de Unión de San Antonio, donde un ciudadano puso la queja por vulnerar y publicar datos e imágenes de él sin su previa autorización.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here