La investigación sobre el video musical “Fuiste mía” de Gerardo Ortiz, hecha por la Fiscalía General del Estado (FGE) derivó en indagatorias que vinculan al cantante con la delincuencia organizada y la utilización de recursos de procedencia ilícita; delitos de carácter federal que serán investigados por la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la FGE, Eduardo Almaguer anunció que la investigación apunta a que las empresas del cantante son utilizadas como “presta nombres” para el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Detalló que las declaraciones de nueve personas que han acudido al área de Visitaduría de la Fiscalía cayeron en contradicciones, y se identificó que varios están involucrados en los hechos que se registraron en la finca en la colonia El Mante en 2014, mismo domicilio donde se grabó el video.

El fiscal general dijo que una de las empresas de la familia de Gerardo Ortiz está relacionada con Daniel Quintero Riestra, alias “Dani Quintero”, quien está detenido por el asesinato del entonces secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos, y de la modelo venezolana Daisy Ferrer.

Almaguer explicó que hay canciones que interpreta Gerardo Ortiz que narran episodios del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Agregó que la situación jurídica del cantante podría cambiar en las próximas horas, de testigo a presentado.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here