FGE rescata a 271 personas en centro de rehabilitación en Tonalá

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo en un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicciones a las drogas en Tonalá. Lo que encontraron fueron 271 personas que estaban hacinadas, y donde se encontraron menores de edad abusados sexualmente. 

El titular de la FGE, Eduardo Almaguer Ramírez, dijo que este lunes por la noche una mujer que quiso ir a recoger a su familiar fue violentada y privada de su libertad. A cambio, los responsables del local llamado Despertar espiritual, alcohólicos y drogadictos de Jalisco, le exigieron el pago de mil 500 pesos para dejarla ir. 

Acto seguido, la persona se presentó ante las oficinas del Ministerio Público para denunciar los hechos que ocasionaron un operativo que inició a las 13:30 horas de este martes. En las instalaciones del albergue se encontraron 271 personas, de las cuales 111 eran mujeres y 160 hombres. Pero de esa cantidad, 43 eras niñas y 69 eran niños, el más pequeño de ocho años que fue llevado por sus padres al agredir en defensa propia a un familiar que quiso abusar de él. 

En las indagatorias, la Fiscalía General del Estado encontró a 11 personas internas que tenían órdenes de aprehensión, por delitos contra la salud, robo calificado, daño a las cosas y delito por confirmar. 

Se detuvo a dos personas responsables del albergue. Y aunque las condiciones de alimentación y estancia fueron calificadas de “infrahumanas” por el fiscal general, no se encontraron armas ni drogas en el lugar. Lo que sí “aparatos para torturar”. 

De esta manera, el funcionario confirmó que iniciarán una serie de revisiones en estos lugares donde se pretende rehabilitar a los adictos a las drogas, con la intención de que las personas que ya son víctimas de una enfermedad, no sean revictimizadas con el mal funcionamiento de estos lugares. 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here