El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer Ríos realizó esta tarde una rueda de prensa para dar a conocer las irregularidades encontradas en la empresa gasera, en la que se busca imputar a la empresa “Zeta Gas” que el día 11 de junio generó una explosión en la colonia de Tabachines, provocada por el gas que se derramó de un orificio que origino la perdida de vida de 2 personas y 2 más lesionadas.

Luego de realizarse entrevistas e inspecciones en el lugar de los hechos, se le pidió al juez una orden de cateo, que fue autorizada y que se realizó esta mañana y que continúa en curso, el fiscal general indicó que el inmueble ubicado en la calle 5 de mayo en Zapopan, se aseguró la documentación del pedido de gas que se realizó el 10 de junio, además se identificó de uno de los responsables de mantenimiento y calidad de los cilindros que se venden a los ciudadanos.

El fiscal indicó que son 455 cilindros en mal estado reportados por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) y por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de los cuales 107 se encuentran en mal estado.

También se detectó que los sellos de –Clausura- que la UEPCyBJ colocó luego de la explosión fueron retirados,  se investiga el delito de violación de sellos y que en dicha bodega pintaban y soldaban los cilindros.

Se aseguraron 2 camiones de la empresa que transportaban cilindros de gas en malas de condiciones y 6 máquinas de soldar. Destacó que existen actas e investigaciones que señalan a la empresa Zeta Gas como responsable de explosiones.

La revisión que realizó la UEPCyBJ en el año 2015, indicaba que en esas zonas no podían realizar actividades con tanques de gas.

El titular de la FGE explicó que esta planta de distribución permanecerá asegurada hasta que se deslinden las responsabilidades y vinculación del responsable del delito del homicidio a título de culpa, de lesiones a título de culpa y lesiones a las cosas, accidente en el que fallecieron dos personas y dos heridos.

Recordarás que: Protección Civil Zapopan recibe al día 40 reportes por fugas de gas  y que Zapopan obligaría a Zeta Gas a pagar daños por explosión en Tabachines  además el 30 de junio clausuraron Zeta Gas por el rellenado ilegal de cilindros.

En cuanto al caso de la alcaldesa de Puebla que fue víctima de una balacera en la carretera a Zapotlanejo, indicó que en el estado de Puebla ya había tenido un intento de atentado, y que los indicios que se tienen es que fue una agresión directa la que se registró esta tarde.

Recordarás que: la alcaldesa del municipio de Puebla resultó herida en una balacera en la autopista a Zapotlanejo  

Respecto a los mensajes que han circulado a través de WhatsApp sobre posibles carteles en las inmediaciones del estado que alertan a la población, Eduardo Almaguer explicó que de ser ciertas, las autoridades competentes informarían a la población.

Indicó que al momento no hay ningún acción que ponga en peligro a los jaliscienses, y puntualizó que la FGE está al pendiente de lo que pudiera surgir, y si surgiera algún hecho, lo darán a conocer sin limitación.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here