El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez se pronunció ante el video del cantante de música grupera Gerardo Ortiz, en el cual hace apología del feminicidio y participan policías de Zapopan.

Almaguer informó que abrieron una averiguación previa en contra del cantante, de la casa productora y de un funcionario.

Mientras tanto, esperan que el Ayuntamiento de Zapopan interponga la denuncia por la participación de policías y uso de patrullas del municipio, que hasta la tarde de este miércoles no había sido colocada.

El fiscal general mencionó que la finca donde se filmó el video fue asegurada por la dependencia estatal el 4 de noviembre del 2014, donde se logró la detención de 14 personas, y se aseguraron armas largas, granadas de fragmentación y cinco vehículos de lujo, entre ellos un automóvil Bentley.

Con base en ello, explicó que debido al armamento que se decomisó, la investigación estaría a cargo del Ministerio Público Federal, por lo que desconocen en qué terminó la indagatoria que realizó personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

La FGE exhortó al presidente municipal de Tepatitlán que prohíba la participación del cantante Gerardo Ortiz, en la feria del municipio este mes de abril.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here