Este sábado, el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez sostuvo por segunda ocasión una reunión a puerta cerrada –pese al anuncio en Twitter de que sería una reunión con líderes sociales- con el presidente municipal de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda, el comisario de Seguridad Pública, Javier López Ruelas y el regidor José Miguel Rico Santana de la Comisión de Seguridad. El objetivo del encuentro fue para evaluar y analizar las estrategias de seguridad que serán implementadas en el municipio para resguardar y garantizar la seguridad que los ciudadanos han perdido en el lugar durante las últimas semanas, como producto de la violencia que ha desembocado la disputa de territorio entre grupos del crimen organizado.

La reunión duró alrededor de 30 minutos donde las autoridades establecieron tres acuerdos:

1.- Las fuerzas del estado permanecerán en Lagos de Moreno y trabajarán en coordinación con los elementos de seguridad municipal y las Fuerza Única Regional (FUR) hasta que se restablezca el orden.

2.- Por instrucciones del gobernador Aristóteles Sandoval, se rehabilitará una “Base Mixta de Seguridad y Auxilio” para las fuerzas de seguridad estatal, municipal y federal, formará parte de otras bases regionales implementadas en todo el estado, con una inversión de por lo menos 10 millones de pesos. Hasta el momento se realizan los trabajos técnicos. La base se ubicará en las instalaciones del Centro de Atención Regional de Emergencias (C.A.R.E) en boulevard Félix Ramírez Rentería en la colonia  Las Ceibas.

3.- A petición del alcalde implementarán Comités de Paz y Justicia en colonias, escuelas y empresas, con la intención de prevenir la violencia, las adicciones y el bullying. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará labores de capacitación.

Eduardo Almaguer recalcó que los operativos de seguridad permanecerán en el municipio y en la Región Altos Norte.

Respecto a las agresiones en contra del director de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno, Roberto Castelán Rueda este viernes, el fiscal general precisó que ya ha mantenido contacto con él como con el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, quienes contarán con el apoyo de la FGE; además señaló que ya tienen identificado al agresor, el cual es buscado.

En cuanto a la seguridad de los planteles educativos, la policía municipal mantendrá la vigilancia al igual que en el municipio y sus delegaciones.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here