La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un sujeto identificado como el segundo al mando de la célula delictiva que opera en Puerto Vallarta para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se trata de Miguel Pérez Contreras, alias el “Tlacuache” o el “Charcas”, quien es pareja sentimental de la ciudadana estadounidense Johanna Mary Hernández, quien fue detenida este miércoles cuando intentaba reclutar a personas para una empresa de seguridad ficticia -mediante volanteo- y después eran obligadas a distribuir droga.  

Pérez Contreras es señalado de haber participado en una emboscada contra elementos del Ejército en el municipio de Guachinango, donde perdieron la vida cuatro soldados, además de un ataque en 2015 contra elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) en la carretera Las Palmas-Puerto Vallarta, en el que murieron 15 uniformados.

El titular de la FGE, Eduardo Almaguer informó que Miguel Pérez es señalado como el brazo derecho de “El Sapo”, líder de la célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en la región Valles.

Miguel Pérez fue enviado a Lagos de Moreno para reorganizar al grupo del Cártel Jalisco en la región Altos Norte. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here