Guadalajara, Jalisco

La Fiscalía General del Estado (FGE) desarticuló una banda dedicada a la extorsión telefónica internacional, que operaba desde el interior del Centro de Reinserción Social de Puente Grande.

Eduardo Almaguer encarado de la seguridad del estado, indicó que tras la revisión sorpresa que realizaron más de trescientos elementos de la fiscalía al interior de la cárcel, se logró el decomiso de cinco teléfonos celulares, además de cuadernos en el que había información de  las extorsiones que relanzaban a connacionales que radican en los Estados Unidos de América.

El fiscal general indicó que estarán esperando la resolución judicial para poder investigar los aparato de comunicación y cuantificar el monto de lo obtenido por las extorsiones, pero adelantó que podría ser varias decenas de miles de dólares el producto de esta actividad.

Por último el fiscal informó que fueron decomisados cuchillos. puntas metálicas, memorias telefónicas, y varias dosis de mariguana.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña