La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención y desarticulación de una banda de secuestradores que habían participado en el plagio de cuatro personas durante el último año. En un operativo efectuado este sábado en el Fraccionamiento Bugambilias, se logró la detención de Enrique Vega Núñez y Felipe de Jesús Ortiz Alcántar. 

El fiscal general pidió la colaboración de la ciudadanía para lograr la detención de Luis Giocondo Zarco Delgado, hermano del jefe de la banda, quien se suicidó en el momento cuando se vio acorralado por los elementos de la FGE. 

Eduardo Almaguer confirmó que hay todavía una víctima en situación de desaparecida. Sobre la posibilidad de crear riesgo al hacer una rueda de prensa, el funcionario señaló que tuvo el respaldo de la familia. 

La banda tiene sus orígenes en Michoacán, particularmente por el secuestro en la ciudad de Morelia. El propio fiscal señaló que están por comprobar que las bandas de crimen organizado, quienes se conformaron para la venta de droga, ahora han comenzado a mutar a bandas de delitos de alto impacto. 

El delito de secuestro ha registrado un descenso desde el año 2012, que logró su máximo histórico con 72 casos reportados por la autoridad. El valor actual, al primer trimestre del año, es de cuatro casos, mientras que en 2015 fueron 20 secuestros reportados por la autoridad. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here