La manifestación de taxistas en el Centro terminó con disturbios y enfrentamientos con jóvenes que trabajan en la Plaza de la Tecnología.

El enfrentamiento sucedió cuando los taxistas se retiraban de las calles del Centro, ahí se registraron varias peleas a golpes y lanzamiento de piedras y proyectiles, con los empleados de la Plaza de la Tecnología.

Hay dos versiones del origen del conflicto. La primera, que difundió la Fiscalía General del Estado (FGE) es que al parecer, la riña comenzó luego de que jóvenes de los locales comerciales le gritaron “¡Arriba UBER!” a los taxistas y éstos respondieron con golpes.

La segunda versión refiere que los empleados de los locales comerciales les gritaron a los taxistas que ya movieran sus autos, pues estaban perdiendo ventas y un conductor golpeó a uno de los jóvenes.

En la refriega, los empleados se replegaron en los locales comerciales y desde el tercer piso lanzaron ladrillos, tubos de PVC y cualquier objeto, lo que dañó a siete taxis y provocó lesiones de consideración a un policía, a varios reporteros y a peatones que pasaban por el lugar.

Jorge Luis Araujo, líder del sitio 37 y vocero del movimiento en contra de los taxis pirata, responsabilizó de los disturbios a los trabajadores de la Plaza de la Tecnología.

El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, llegó al sitio del conflicto y dio a conocer que hubo 47 personas detenidas. La mayoría de los taxis resultaron con los cristales rotos.

Dos perros policías llegaron al lugar para buscar a mas personas responsables de los actos de violencia, al interior del edificio comercial.

La Plaza de la Tecnología fue clausurada y el fiscal dijo que se presume que en ese lugar se realiza la compra-venta de teléfonos celulares y computadoras robadas, por lo que se hará una investigación a fondo de ese lugar, situado a un par de calles de Palacio de Gobierno.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here