La Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene en su poder 14 expedientes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para determinar la responsabilidad en los hechos registrados el pasado primero de mayo, donde 39 bloqueos fueron ocasionados por automóviles particulares incendiados.

La titular de la Fiscalía en Derechos Humanos, Lizzeth Hernández Navarro, aseguró que los peritajes se podrán concluir esta misma semana, para que el viernes próximo se pueda conocer un monto global de los daños que podrían haberse ocasionado tras los hechos violentos en 25 municipios de Jalisco.

Una de las alternativas que tiene la FGE para que se paguen los daños será la conciliación, sobre todo con aquellos cuyos vehículos estaban asegurados. En todo caso, si el peritaje arroja que primero hubo un robo que un hecho vandálico, entonces se estará en condiciones de que las aseguradoras se hagan responsables.

Hernández Navarro comentó que las víctimas de estos hechos violentos se acercaron a la Fiscalía e interpusieron una denuncia. Una vez que fueron detectados por la autoridad, hubo un seguimiento de los casos, para valorar la forma en que se les puede indemnizar. La funcionaria no descartó que haya un acercamiento con el gremio de aseguradoras, para que la conciliación sea más efectiva.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here