A dos años de que entró en vigor la Ley de Protección a los Animales, la Fiscalía General del Estado  (FGE) aún no cuenta con una Unidad Especializada de Protección Animal, reconoció el director de Planeación y Evaluación de Políticas Institucionales, Sergio Octavio García, quien atribuyó este retraso a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El funcionario estatal aseguró que esta carencia no ha sido impedimento para recibir denuncias ni consignar a los señalados por cometer este delito, castigado hasta con cuatro años de prisión. Indicó que actualmente le dan seguimiento a cuatro casos.

El 14 de julio de 2014 entró en vigor la Ley de Protección Animal, que obliga a la FGE a contar con una oficina con personal especializado para dar seguimiento a los casos de maltrato animal.

Sergio Octavio García consideró que en este proceso de conocimiento y de aplicación de la nueva legislación, el ciudadano también ha fallado al no saber diferenciar entre maltrato animal y un descuido de los dueños de las mascotas.

Este desconocimiento generalizado ha ocasionado que reciban denuncias de hechos, en los que realmente no se ha cometido este delito.

Lo anterior se expuso en el anuncio del Cierre Estatal de la Campaña Masiva de Esterilización Canina y Felina, que se realizará el 23 de julio en las instalaciones de la Calle 2.

La meta para este evento  es realizar 400 cirugías de manera gratuita. Los interesados tienen que agendar una cita en el teléfono  38-18-22-00 extensión 3280.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here