El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, dio a conocer que la Fiscalía aseguró un predio de aproximadamente diez hectáreas, aledaño al poblado de Nextipac en el municipio de Zapopan, desde donde se distribuían narcóticos.

Almaguer detalló que el aseguramiento del predio que está evaluado en cerca de 25 millones de pesos, surgió de las investigaciones relacionadas con la privación ilegal de la libertad de dos hombres cuyo paradero no ha sido esclarecido, y a quienes se les vincula con actividades de narcomenudeo.

 “Al hacer las diligencias  de estas dos personas, se vincula también una investigación del área de narcomenudeo de la Fiscalía General, se conjuntan y se hacen estas diligencias al observar a unas personas que ante la presencia del personal de la fiscalía tratan de ingresar a este predio para huir, y se detienen a seis de ellos”, detalló Almaguer.

El fiscal general agregó que cinco de los detenidos eran trabajadores de este lugar y  uno de ellos tenía participación directa en las labores del  terreno, donde se localizaron  25.4 kilos de marihuana dispuestos en  paquetes.

Las investigaciones que se han realizado  en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), presumen que en el sitio asegurado, según informó  Eduardo Almaguer, se realizaba la distribución y recepción de la droga.

Añadió que el terreno está a nombre de Zaida Paulina Molina Álvarez y Ernestina Juárez Valencia, a esta última  le siguen antecedentes penales, incluso en su historial aparece que en el año 2009, personal del Ejército Mexicano ya le había asegurado predios, vehículos y dinero en efectivo en Culiacán, Sinaloa.

“Estas personas que estamos actualmente investigando y que le pedimos a la ciudadanía  nos pueda proporcionar datos para su localización y detención, estarían involucradas en los delitos del tráfico de droga y obviamente también con las investigaciones que se han llevado a cabo y en las diligencias y cateos de otras tres fincas más, y la presunta participación en la privación de libertad de personas”, declaró el fiscal.

Durante la presentación de este aseguramiento, el fiscal Eduardo Almaguer, adelantó que la dependencia sigue  la pista de delitos de lavado de dinero en la entidad, para lo que ya tiene el respaldo de la PGR.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here