El gobierno estatal debe realizar cuanto antes algunas acciones acordadas hace un par de meses para dar seguridad a los cerca de 40 mil estudiantes y trabajadores que acuden a diario a la Preparatoria 10 y a los Centros Universitarios de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA) y de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

De no hacerlo antes del 15 de agosto, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) realizará un cierre de la avenida Parres Arias y Periférico, advirtió el dirigente estudiantil, Alberto Galarza Villaseñor, quien dijo que se deben cerrar dos retornos, instalar bahías para el paso seguro de los peatones y colocar un semáforo en la avenida Enrique Díaz de León.

Alberto Galarza señaló que el Ayuntamiento de Zapopan y la Secretaría de Movilidad (Semov) han hecho su parte para dar más seguridad en el cruce de Periférico y Parres Arias. Sin embargo, a quien le corresponde realizar las obras pendientes es a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Para ingresar y salir al norte del CUCEA solo existe la avenida Parres Arias, por lo que es necesario ampliar la avenida Enrique Díaz de León, como vía alterna.

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here