FEU quiere Rector cercano jóvenes
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) esperan que el próximo rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, sea cercano a los jóvenes, dada la experiencia que tuvo al ser presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y que atienda los problemas que viven a diario los más de 280 mil alumnos de bachillerato y licenciatura, como son la violencia e inseguridad que existe en los entornos escolares, la deserción, el acoso y el hostigamiento, afirmó el presidente de la FEU, Jesús Medina Varela, quien dijo que confía en que se dará un proceso de diálogo, apenas asuma el cargo el 1 de abril.

Primero, que haya diálogo, eso me parece que es lo más importante. Que quien despache en aquella oficina del piso 11, no esté tan despegado de la realidad, porque la realidad del estudiante es difícil, es complicada”, subrayó.

De los 186 integrantes del Consejo General Universitario (CGU) que eligieron a Ricardo Villanueva, 62, esto es, 33% del total, son estudiantes. Por ello, Jesús Medina dijo que en la siguiente etapa de la Universidad, la institución debe estar pensada en los estudiantes, para que la casa de estudios sea una opción de movilidad social para ellos.

Me parece que escuchamos planteamientos que tratarán de modernizar y que deben estar pensados en la comunidad estudiantil, que es la columna vertebral, es lo más importante de una Universidad, es el propósito de la Universidad: formar a sus jóvenes y cómo les da movilidad social, escalable, para que quien ingrese a la Universidad tenga mejores oportunidades, una vez que salga de ella, que es la misión más importante”, subrayó.

Jesús Medina dijo que los temas que a los estudiantes les importan, fueron planteados a quien será el próximo rector, por lo que aseguró que Ricardo Villanueva tomará en cuenta las ideas y propuestas de los estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega