Guadalajara, Jalisco.

Que se suspenda el proyecto y que no se inunde Temacapulin. Esa es la postura de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en concordancia con el desplegado publicado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el que se exige la suspensión del acueducto a León, Guanajuato y transparencia del proyecto.

El líder estudiantil, Jesús Medina, dijo que ellos respaldan la posición de la UdeG, que por cierto, no es nueva, pues desde hace años los académicos de esta Casa de Estudio han advertido que los datos técnicos fueron tergiversados para imponer la obra que le quita agua del Río Verde a una región que de por si tiene problemas en el abasto del líquido.

Nosotros estamos en contra de que se inunde Temacapulín, pedimos transparencia en este tema tan importante, que parece más tema político que algo que vaya en favor de Jalisco. No tenemos nada en contra de León pero si nos parece que no ha sido lo más pertinente como se ha proyectado esta gran obra, no ha sido transparente y no está demostrado que haya recurso suficiente en el río Verde para hacer el trasvase a otro estado de la República, declaró Jesús Medina.

Aseguró que esta obra le quita agua del Río Verde a una región que de por si tiene problemas en el abasto del líquido. Y por ello se pone en peligro la viabilidad para Jalisco y la producción de alimentos en Los Altos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos