Al hacer una revisión detallada de los precios en los que se vendían distintos productos dentro de las cafeterías de la red de centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el titular de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Alberto Galarza Villaseñor ‘El Rojo’, anunció que a partir de este martes, se fijarán topes a los precios de 67 productos de distintas marcas para garantizar un costo más accesible para los alumnos.

Galarza dijo que la oferta de alimentos debe ser variada y de calidad. Hoy se recorrieron las tiendas en los centros universitarios y preparatorias de la zona metropolitana de Guadalajara.

Advirtió que quien viole esta disposición podría perder la concesión de venta de alimentos en la red universitaria.

De acuerdo con datos de la Federación de Estudiantes Universitarios, son 500 los concesionarios de venta de alimentos en la Universidad de Guadalajara.

‘El Rojo’, señaló que fijar topes de precios fue un logro de la FEU y los presidentes de sociedades de alumnos en la red universitaria.

Dijo que los concesionarios fueron notificados con anticipación y a partir de este martes deben respetar estos precios.

Comentó que al vender en estos costos pueden seguir en sus puntos de equilibrio para pagar las concesiones y si no es así, los exhortó a que dejen las concesiones y las opere directamente la Universidad de Guadalajara.

Por su parte, Adriana Gonzaga González, concesionaria de una cafetería en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) desde hace 11 años, dijo que los concesionarios están de acuerdo con la medida.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here