Reducir las abultadas nóminas municipales, mejorar la calidad de los servicios públicos y atender los problemas de inseguridad en los entornos universitarios, son las exigencias que hizo la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) a los nuevos presidentes municipales metropolitanos.

Alberto Galarza Villaseñor, quien es presidente de la FEU, advirtió que la ciudad “tiene retos complejos”, pero puso énfasis en que es necesario adelgazar el personal para contar con recursos económicos y con ello realizar proyectos que hagan a la metrópoli “más segura, limpia y ordenada”.

En el caso del nuevo alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, le advirtió que no tolerará que la Villa Panamericana, tenga algún uso, pues eso afectará el área de recarga de acuíferos en El Bajío: “Esperemos que el gobierno de Zapopan tenga bien claro que no vamos a permitir que se construya nada ahí. No podemos permitir uno de los principales mantos freáticos de la ciudad, no solo es un tema que afecta solo a Zapopan, sino que afecta a toda el área metropolitana”.

El dirigente estudiantil Alberto Galarza, quien es el coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad, defendió que activistas en materia de movilidad, urbanismo y medio ambiente, como Mario Silva Rodríguez y Jesús Carlos Soto Morfín, se hayan integrado a los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, como responsables de las áreas de movilidad no motorizada.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here