Cualquier caso de posible desaparición, denuncia o incluso rumor sobre la situación de alguna persona no localizable, debe atenderse con seriedad por parte de las autoridades, advirtió el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Alberto Galarza Villaseñor.

Alberto Galarza hizo referencia a algunos casos denunciados en redes sociales de intento de secuestro de mujeres jóvenes y también al caso del estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA), Jorge Eduardo Martínez Gómez, quien fue visto por última vez el 20 de febrero pasado en la colonia Valdepeñas, en Zapopan.

Agregó que cuando hay casos de personas que se van por su propia voluntad y luego son localizadas, éstos no deben ser parámetros para que no se investiguen todos los casos que se reportan a las autoridades.

Entrevistado al concluir la sesión del Consejo General Universitario (CGU), Galarza concluyó con un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que active todos los protocolos de localización de personas ante cualquier denuncia de posible desaparición de personas.

El titular de la FGE, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que se han presentado cinco denuncias de mujeres de entre 18 y 23 años de edad, mientras que el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, también reconoció que se han presentado hechos relacionados con intentos de rapto. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here