Guadalajara, Jalisco

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), anunció que a partir de la próxima semana iniciará una serie de movilizaciones pacíficas y creativas en el estado en contra del incremento de la gasolina.

El presidente de la FEU, Jesús Arturo Medina Valero, informó de al menos ocho acciones específicas, entre estas, la campaña “Litro por Litro” y de concientización universitaria.

Además, emplazará a organizaciones estudiantiles de universidades públicas y privadas del país para  instalar un Conversatorio Nacional de Universitarios “Ustedes Primero” con el objetivo de realizar acciones específicas a nivel nacional y redactar una carta de exigencia al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión en torno al gasolinazo.

Las propuestas irán acompañadas con una serie de reflexiones académicas estudiantiles, por ello, el próximo viernes  y sábado, los universitarios de diferentes entidades federativas se concentrarán en una plaza pública de la ciudad de Guadalajara, donde habrá paneles y debates para formular la propuesta nacional estudiantil.

PESPECTIVAS

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here