Guadalajara, Jalisco.

El Festival de las Artes en Jalisco (FESTA) se inaugura este fin de semana homenajeando a dos grandes jaliscienses.

Como espectáculo inaugural del FESTA se presenta “Arreola por Arrolea; Bestias y Prodigios” que forma parte de los festejos por el Centenario del Natalicio de Juan José Arreola.

Así mismo, el domingo 29 de julio la fiesta será en honor a José Clemente Orozco con la presentación de “Estirpe de Titanes” a cargo de compañías circenses del estado como Bravísimo, Circo Dragón, Circo Alebrije y Pneumus en la parte musical, todos ellos bajo la dirección de la Promotora Cultural Oniric, explicó el productor de este montaje, Ricardo Sandoval.

“Estirpe de Titanes” fue pensada exclusivamente para su presentación en el FESTA, por lo que repite con dos funciones en el Teatro Degollado, a las 13:00 horas de entrada gratuita y a las 18:00 horas con boletos desde $100 y hasta $300 pesos por persona.

El resto del programa del FESTA incluye presentaciones de las diferentes agrupaciones de baile folklórico del interior del estado, un concierto con los alumnos del programa ECOS y el concierto de aniversario de Radaid.

En total participan más de 600 artistas de 34 municipios de Jalisco.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza