La calzada Independencia es el eje principal de la ciudad. Divide al oriente y al poniente y muchas veces es vista más como una cicatriz social que separa a la clase pudiente de la menos favorecida. Ahí, antes existió un río, en el que confluían varios arroyos de la ciudad.

Un grupo de alrededor de 40 personas participó en el recorrido de 10 kilómetros a lo largo de la calzada Independencia, desde el Parque Agua Azul, donde nacía el Río San Juan de Dios, hasta el Parque Mirador Independencia, donde desembocaba hacia el Río Santiago, en la barranca.

La caminata la organizó la revista Territorio, como parte del Festival Común de Periodismo, para crear acercamientos con temas de la ciudad.

La arquitecta Mónica del Arenal, fungió como guía y explicó que la calzada Independencia requiere mayor interés de las autoridades, pero también de sus habitantes.

Mónica del Arenal dijo que a los tapatíos les hace falta caminar y acercarse a la calzada Independencia, sobre todo a quienes habitan al poniente.

La caminata visitó el barrio de San Juan de Dios, el Parque Morelos, la Fuente Olímpica, el Estadio Jalisco, los parques lineales Jalisco y México, así como la iglesia virreinal de Huentitán el Bajo.

El recorrido concluyó con un día de campo en el Parque Mirador Independencia, de frente a la barranca.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here