Como parte de la conmemoración del 25 aniversario de la fundación de la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz” en el edificio del Colegio de Santo Tomás, su director Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015 lanzó su nuevo libro, de poesía para niños,  “Los colores y el sueño”.

La escritora Carmen Villoro fue la encargada de hacer la presentación de esta obra, a la cual calificó como un “pedacito de la parte más lúdica de la escritura de Fernando del Paso”.

Resaltó que su poesía está conformada de aromas, sabores, tonos, timbres, de matices de luz y texturas que acarician.

Carmen Villoro informó que “Los colores y el sueño” será el nuevo habitante del programa de fomento a la lectura, “Letras para volar”, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El escritor de 81 años,  enfermo de la garganta, acudió al acto. Como director de la Biblioteca Iberoamericana desde 1992, destacó el acervo cultural de la lengua española que se reúne en el edificio, en el que se fundó la UdeG en 1925.

Entre sus servicios la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz” cuenta con un área infantil, en la que existen alrededor de 8 mil títulos, así como un área para personas con discapacidad. 

Al mes recibe en promedio 12 mil 200 visitantes, más de dos mil niños y 40 personas con discapacidad.

En su 25 aniversario se inauguró el primer préstamo externo, el cual se hizo a la niña Susana Ramírez, usuaria frecuente de sus servicios. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here